Maestros wixáritari participan en paro laboral exigiendo pagos atrasados

Paro laboral de maestros en Bolaños

Paro laboral de maestros en Bolaños

Esta mañana docentes wixáritari de la Zona 001 de Tuxpan Bolaños, se unieron al paro laborar convocada por el SNTE 16 Jalisco en escuelas federales de esta Entidad.

Esto por la falta de pago y prestaciones de alrededor de dos mil 700 maestros, situación en la que también se encuentran algunos docentes indígenas de las seis zonas wixáritari de los municipios de Bolaños y Mezquitic, principalmente aquellos que no tienen base y trabajan bajo contrato temporal.

Los docentes wixáritari exigen además: se les pague el C.V., eliminar de los cheques la leyenda de “No negociable”, los talones en cheque físico, el pago atrasado de compañeros, así como el pase directo a la plaza de los evaluados de permanencia, nuevo ingreso y promoción que incluye la Reforma Educativa de este gobierno que aún no se va.

Como lo había anunciado el secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elpidio Yáñez, esta mañana los docentes acudieron a sus escuelas cumpliendo con su horario escolar y firmando la entrada y salida, pero no brindaron los servicios educativos a los niños.

Los servicios educativos se reanudarán normalmente el día de mañana, y esperaran hasta el jueves 13 una solución definitiva al problema.

Para ver la galería de fotos sigue el enlace abajo...

Not specified